OBSOLESCENCIA PROGRAMADA
Muchos de los electrodomésticos que nos rodean dejarán de funcionar en breve. El reloj tecnológico es imparable y todo se rompe y suponen una amenaza para las economías domésticas. Los productos tienden a estropearse, de forma más o menos prevista. La denominada obsolescencia programada obliga a incrementos de la demanda tarde o temprano, en ocasiones la rotura está prevista por la empresa, en otras ocasiones, el fabricante decide romper el compromiso de soporte o reparación para incentivar la venta de otras líneas de producto.
Las primeras versiones del iPad resultaron tan buenas técnicamente que a Apple no se le ocurrió otra manera de fomentar las ventas de sus nuevas versiones que suspender nuevas actualizaciones de programas. Microsoft ha tenido que hacer lo mismo con el incombustible Windows XP. El 3D llegó a las teles con el objetivo de animar las ventas, pero al final serán las 4k la única innovación capaz de expulsar del mercado las generaciones actuales y anteriores de televisores.
Cuando Bernard London proponía en 1932 terminar con la gran depresión con técnicas de obsolescencia programada no advirtió de los efectos medioambientales de su genialidad marketiniana. La basura nos rodea y se amontona en nuestro entorno, obsesión por renovar aquello que podría funcionar casi eternamente.
Los chinos se han convertido en maestros de la obsolescencia, con productos de usar y tirar, de esos incluso que no soportan ni el primer uso, Pero el producto llena de basura el planeta y la obsolescencia programada amenaza las economías familiares torpedeadas por la crisis. Todavía quedan algunos productos garantizados de por vida.
La clave de cualquier obsolescencia programada efectiva es que la reparación del bien cueste más que la adquisición del producto nuevo. Así, sustituir un chip de una impresora cuesta más que la compra de otra nueva, Además, el precio de cualquier producto se sitúa en la mayoría de los casos en torno al 50% a los cinco años de su adquisición, por lo que su reparación no apetece casi nunca.
Opinión personal
En mi opinión la obsolescencia programada es una estafa para toda la gente, porque que se rompa tan rapido un producto no es normal y las empresas se aprobechan mucho de los productos de necesidad para las personas y que no se rompa tan facilmente y rapidoos productos. No me parece mal que las empresas hagan que se rompa un producto para poder seguir vendiendo, pero que no hagan los productos para que se rompan tan rapido si lo pusieran para que durara mas años no me pareceria mal.
miércoles, 26 de noviembre de 2014
martes, 25 de noviembre de 2014
Trabajo Ébola
ÉBOLA
El ébola es una enfermedad infecciosa viral aguda que produce fiebre hemorrágica en humanos y primates que se describió por primera vez en el año 1976 por el Dr. David Finkes, cuando se presentaron varios casos de fiebre hemorrágica en Zaire y Sudán, El nombre del virus se debe al río Ébola.
El Ébola suele presentarse en forma de brotes o epidemia, sin embargo, en países como Estados Unidos la infección por este virus no es endémica. Las personas en riesgo potencial son los trabajadores de laboratorio que trabajan con animales infectados o con cultivos del virus en tejidos. Las personas en riesgo de contraer fiebre hemorrágica por virus del Ébola son aquellas con antecedentes de viajes a África subsahariana.
¿como se transmite?
La rapidez con la que provoca la muerte y las zonas remotas donde se producen las infecciones. Se transmite a los humanos a través del contacto con un animal huésped infectado vivo o muerto y se disemina de persona a persona por el contacto con la sangre, tejidos, secrecciones y los fluidos corporales del sujeto infectado, y por el contacto con equipo médico contaminado, tales como agujas.
La transmisión nosocomial se refiere a la propagación de una enfermedad dentro de un centro hospitalario, este tipo de transmisión ocurre con frecuencia durante los brotes de virus del Ébola. En la mayoría de los centros de salud de África los pacientes son atendidos sin mascarilla, batas o guantes. De hecho, si se produce la muerte del afectado por el virus, el protocolo indica que no se le puede realizar la autopsia por el alto riesgo de contagio por los fluidos de la víctima, por lo que deberá ser incinerado.
Sintomas del Ébola:
El período de incubación de esta enfermedad oscila entre dos y 21 días, después de los cuales ocurre el inicio de los síntomas del ébola, aunque lo más habitual es que aparezcan entre el octavo y el décimo día.
-Fiebre alta y repentina.
-Dolor de cabeza.
-Molestias en las articulaciones y fuertes dolores musculares.
-Dolor de garganta y debilidad generalizada.
-Diarrea, vómitos y dolor de estómago.
-Aparición de una erupción rojiza en la piel.
-Congestión conjuntival (ojos rojos).
-Alteración de la función renal y hepática.
-En algunos afectados pueden observarse hemorragias internas y externas.
Los pacientes que fallecen, por lo general no han desarrollado una respuesta inmunológica significativa para el virus en el momento de la muerte.
Tratamiento del Ébola
En la actualidad no existe ningún medicamento dirigido a combatir el virus del Ébola. Entre ellas tenemos: para la fiebre, administrar Acetaminofén, nunca tomar Aspirina (ácido acetilsalicílico) por el riesgo que existe de manifestaciones hemorrágicas; también se debe ingerir abundantes líquidos para evitar la deshidratación y guardar reposo en cama.
Si el paciente tiene manifestaciones hemorrágicas requerirá la administración por vía endovenosa de líquidos, así como concentrado de plaquetas, factores de coagulación o de transfusiones de sangre.
Igualmente, dentro del tratamiento del ébola, es necesario llevar un control estricto de los signos vitales,con el fin de poder determinar cualquier signo indicativo de shock.
Se está procediendo a tratar a algunos pacientes con un suero experimental conocido como ZMapp. A algunos enfermos se les está administrando, con resultados positivos en algunos casos, suero hiperinmune (plasma sanguíneo) obtenido de pacientes que han conseguido superar la enfermedad, por lo que su sangre ha generado anticuerpos para combatir la infección.
Prevención del Ébola
-Controlar la infección en animales.
-Disminuir el riesgo de la infección humana.
-Disminuir el contacto con animales salvajes que pudieran estar infectados como simios, monos y algunos tipos de murciélagos. Evitar el consumo de carne cruda.
-Empleo de guantes y prendas protectoras para manipular animales.
-Utilizar guantes, mascarillas y batas especiales para disminuir el riesgo de transmisión de persona a persona como consecuencia del contacto estrecho con personas infectadas, en particular con sus líquidos corporales.
-Lavarse las manos frecuentemente, sobre todo después de visitar a familiares enfermos en el hospital, así como después de haber cuidado a enfermos en el hogar.
-Difundir mensajes de información a la población sobre las características de la enfermedad y de las medidas de control del brote, en particular la inhumación de cadáveres.
-Prevenir la infección del ébola en los centros de salud.
Opinión personal
En mi opinión no se han utilizado los medios adecuados, en muchos paises para que esta enfermedad no se propagase como a pasada en África por el poco prepsupuesto que había y han tenído que utilizar medios muy poco sofisticados y ademas de la higiene que hay en esos países y España a sido el primer país en donde se a contagiado una persona y no se han utilizado los materiales que se necesitaban para esta operación y por eso a pasado todo esto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)